Nueva onda tropical avanza hacia la Península de Yucatán

Aunque se esperan temperaturas muy calurosas, podrían presentarse algunas lluvias este sábado.

|
El intenso calor seguirá causando estragos entre los meridanos. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque para este fin de semana se registrarán temperaturas muy calurosas, se espera que una nueva onda tropical afecte a la Península de Yucatán, con nublados y lluvias.

De acuerdo con la Conagua, el comportamiento de las lluvias en lo que va del mes de junio en la Península de Yucatán está 6%  por arriba del promedio mensual acumulado. 

Hoy, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, podrían presentarse algunos chubascos debido a un canal de baja presión e ingreso de humedad del Mar Caribe en la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados, con la posibilidad de mayores en el sur de la entidad, mientras que las mínimas estarán entre 20 y 24 grados. Para hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Mañana se espera que una nueva onda tropical se localice sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando incremento de nublados con lluvias moderadas en la región, donde se espera una temperatura de 33 grados y una mínima de 23 grados.

De acuerdo con la Conagua, ayer se registró una temperatura máxima de 32 grados, una mínima de 22.8, con una humedad del 85%.

Lo más leído

skeleton





skeleton