¡Aguas! Nueva Onda Tropical ingresará a la Península

Continuarán las temperaturas altas con máximas de hasta 40 grados Celsius.

|
Durante los próximos días se mantendrán temperaturas muy calurosas, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las lloviznas registradas la tarde de ayer en la capital yucateca hicieron correr a más de uno, por lo que tuvieron que sacar su sombrilla o impermeable para llegar a su destino o transporte rumbo a casa o el trabajo.

Como informamos ayer, el inicio de semana, registró temperatura máxima de 34.8 grados Celsius, en tanto que la mínima fue de 23.4 grados.

Para este martes, con base en los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las temperaturas altas con máximas de hasta 40 grados Celsius, en algunas comunidades del noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte de Campeche, debido al dominio sobre la región de un sistema de alta presión o anticiclónico.

También te puede interesar: Gobierno de Corea quiere pagar construcción del Tren Maya en Yucatán

Durante los próximos días se mantendrán temperaturas muy calurosas, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad por las tardes; se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy las temperaturas máximas oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical podrían favorecer chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste y norte de Yucatán, así como en el sur y suroeste de Campeche, y chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles las temperaturas máximas serán de los 35.0 a los 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, la entrada de aire marítimo tropical y una vagada térmica pudieran favorecer chubascos por las tardes en las zonas noroeste y norte de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serán del este de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton