|
El Estado cuenta con una producción diaria de 22 mil litros de leche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva
MÉRIDA, Yuc.- La empresa italiana de quesos “Latteria del Molise” se instalará en la entidad y busca despuntar la producción de esos derivados lácteos, aunque todavía no cuenta con fecha exacta para su apertura.

Dicha planta logrará la producción de hasta 15 mil litros de capacidad al día, con una inversión de 14 millones de pesos.

El presidente de la Unión de Empresas Productoras de Leche de Yucatán, A.C., José Feliciano Moo y Can, resaltó que la producción de leche en la entidad, es lenta pero constante, ya que el Estado cuenta con una producción diaria de 22 mil litros, para hacer una producción anual de por lo menos 7 millones 920 litros.

Moo y Can destacó que en la entidad, en los últimos meses se les ha otorgado a los productores lecheros las condiciones adecuadas para continuar con su producción, como lo es el mejorar las especies que se utilizan en este ramo, entregando animales gestantes, además de la construcción de salas de ordeña, tanques fríos y la adquisición de un camión cisterna refrigerado para garantizar las condiciones durante su transportación.

El presidente de las empresas productoras de leche recalcó que en Yucatán no se cuentan con las condiciones adecuadas para que se tenga con normalidad la crianza del ganado vacuno, por lo que los productores deben ingeniárselas para darles mayor “comodidad” al ganado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton