Nueva universidad en Mérida, lista a finales de año

Se ampliará la oferta del nivel licenciatura y posgrado en la entidad.

|
La obra negra de la primera etapa presenta un avance del 70 por ciento. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La primera de las tres etapas que se construirán de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en Mérida estará lista a finales de año y ampliará la oferta educativa en el nivel licenciatura y posgrado.

Como se informó en su oportunidad, en febrero se colocó la primera piedra del edificio en cuya primera etapa se invierten alrededor de 200 millones de pesos.

El proyecto se desarrolla en una superficie de 10 hectáreas donada por el Gobierno del Estado y se prevé contar con la infraestructura necesaria para atender alrededor de mil estudiantes de licenciatura y 200 de posgrado.

Al respecto, el director de la ENES, Xavier Chiappa Carrara, informó que el avance de los trabajos de la obra negra es del 70 por ciento, 35 por ciento de las instalaciones y el 30 por ciento de los procesos de licitación para la compra del equipamiento.

“La demanda de solicitudes subió en comparación con años pasados, que era de 15 estudiantes por cada uno de los planes de estudios que se ofrecían en 2016 y 2017, tanto en Sisal como en el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales, y ahora con la ENES Mérida se admitieron cerca de 120 estudiantes en las cuatro licenciaturas que forman la oferta”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton