Reciben nuevas denuncias contra los ayuntamientos de Yucatán

Once municipios de Yucatán aglutinaban en agosto el mayor monto de duda a ex empleados despedidos.

|
El tribunal informó el pasado día 20 que ha recibido más denuncias. (Milenio Noedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En agosto pasado, 11 ayuntamientos de Yucatán aglutinaban el mayor monto de deuda a ex trabajadores despedidos sin liquidaciones, al sumar 249 millones de pesos, dichos pasivos fueron heredados a los nuevos alcaldes, con base en los laudos dictados por el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

Pero los montos en deudas podrían incrementar, ya que el pasado 20 de octubre, el citado tribunal también informó que había recibido nuevas denuncias de ex trabajadores despedidos sin liquidaciones por parte de los nuevos alcaldes que iniciaron su gestión el 1 de septiembre.

Para esa fecha ya habían acumulado 140 denuncias, cuando transcurre un mes y medio del inicio de las administraciones municipales; los ayuntamientos con más denuncias son Tekax, Chapab y Maxcanú.

Respecto de los 11 ayuntamientos de Yucatán con el mayor endeudamiento, el tribunal informó entonces que dichos pasivos ascienden a 249 millones de pesos, los cuales son: Tekax, con 60 millones de pesos, el más endeudado; Seyé, con 45 millones; Conkal, con 25 millones, y Tahmek, con 4 millones de pesos.

También Hoctún, con 12 millones de pesos; Halachó, con 20 millones de pesos; Motul, con 8 millones; Tecoh, con 45 millones; Umán, con 12 millones; Tixpéhual, con 15 millones, y Valladolid, con 3 millones de pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton