29 Instituciones se unieron a tiempo completo en el ciclo escolar 2018-2019

Más de 300 planteles solicitaron su incorporación al proyecto, pero solo fueron aprobados 29

|
Todas las escuelas que se integran al programa realizan una solicitud formal de incorporación firmada por todo el personal docente y directivo.(Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante el ciclo escolar 2018-2019 se incorporaron 29 nuevas Escuelas de Tiempo Completo en el Estado, con las que sumaron 600 instituciones y 86 mil 766 alumnos bajo esta modalidad, en los niveles preescolar y primaria en las categorías general e indígena, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

La coordinadora estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán (PETC), Fanny R. de León Ruiz, explicó que aunque se tiene el registro de más de 300 solicitudes de incorporación al proyecto, este año solo fueron aprobadas 29 escuelas, de las cuales la mayoría fueron de tipo multigrado, indígenas y telesecundarias ubicadas en localidades de “alta” y “muy alta” marginación.

Entrevistada en el marco de las jornadas académicas para las escuelas con esta modalidad, dirigida a profesores, directores, supervisores y asesores pedagógicos que inciden en el área, la coordinadora estatal del programa remarcó que este plan ayuda a los estudiantes a reforzar conocimientos en las diferentes áreas de aprendizaje, lo que les permite un mejor aprovechamiento educativo.

“Todas las escuelas que se integran al programa realizan una solicitud formal de incorporación firmada por todo el personal docente y directivo; además los padres de familia también tienen que manifestar su acuerdo para que el colegio quede asignado”, apuntó.

De León Ruiz destacó que el PETC abarca a casi todos los municipios de la entidad con un 95 por ciento de cobertura, aunque precisó que existe mayor presencia en el oriente, en Valladolid, donde se tienen a 101 escuelas; en la región del sur, con Peto, con un número similar y en las regiones cercanas a Mérida con 186 planteles.

Recordó que el programa opera con recursos del Gobierno Federal, por lo que dijo, las coordinaciones estatales aún están a la expectativa del cambio de administración para determinar si se incorporan más escuelas en el ciclo escolar 2019-2020.

“Vamos a estar pendientes de lo que ocurrirá cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión y replantee las prioridades, por lo que es probable que el programa pueda tener algunas reorientaciones”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton