Nuevas rutas aéreas atraen turismo nacional e internacional

La mayor conectividad en los vuelos comerciales es el resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades y la iniciativa privada.

|
La conectividad aérea de Mérida, tanto nacional como internacional, creció en los últimos meses. Los nuevos destinos ahorran tiempo y dinero a los pasajeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La conectividad aérea de Yucatán es pilar para el desarrollo turístico de la entidad, de ahí que la nueva ruta Mérida-Milán -que iniciará operaciones el próximo 13 de abril- sea resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades y la iniciativa privada, declaró el director del aeropuerto, Héctor Navarrete Muñoz. 

Al hacer un recuento de las nuevas rutas, el directivo manifestó el trabajo realizado el año pasado en materia de política turística, ya que bajo una visión estratégica, el Gobierno de Yucatán incrementó su conectividad aérea, con vuelos directos a destinos que son emisores de turismo potencial. 

Las nuevas rutas a plazas locales ahorran tiempo y dinero a los pasajeros que se trasladan en función de negocios o placer, como es el caso de Monterrey, Guadalajara y Tijuana, mientras que en el marco internacional se incrementó una frecuencia directa a Miami, Estados Unidos, y Belice, y próximamente a Milán, Italia. 

Las gestiones realizadas por el director de promoción turística de la Sefotur, Santiago González Abreu, con base en los lineamientos del gobernador Rolando Zapata Bello, se traducen en la consolidación de nuevos vuelos comerciales que permitirán detonar el turismo y al mismo tiempo generar una dinámica comercial con los productores yucatecos que buscan la expansión de su mercado mediante la exportación de sus productos, apuntó.

Agregó que la Secretaría de Fomento Turístico, que encabeza Saúl Ancona Salazar, concretó la ruta aérea comercial de la empresa Blue Panorama, Milán-Mérida-Milán, para iniciar operaciones en abril con un equipo Boeing 767 con capacidad para 280 pasajeros, con lo cual se busca incentivar la llegada de turistas y reforzar la actividad económica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton