'Cancelan' nuevas rutas de transporte: se quedan las que están

El director de Transporte del Gobierno del Estado indicó que se los cambios en el transporte público se realizarán primero en la zona sur.

|
La modernización prevé que se agilice el tránsito vehicular en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte público para Mérida puede iniciar en el sur y periferia de esta ciudad en el segundo semestre del año, manifestó ayer el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

El funcionario dijo que la zona sur de la ciudad reporta la mayor densidad de usuarios del transporte público, así como el Periférico. 

Aclaró que el focalizar estas regiones de inicio no significa la creación de nuevas rutas de transporte, sino que se rediseñarán las que existen.

“Vamos por partes, pero sí iniciaríamos en zonas donde realmente se requiere una atención del transporte público que hoy nos demanda más la ciudadanía; hablamos de la periferia de la ciudad, que es el eje articulador de todo sistema que se puede implementar en esta ciudad. Ahí estaríamos contemplando la modernización”, detalló.

Hevia Jiménez agregó que en este plan “vamos sin pausas, estamos agarrando la responsabilidad de manera cuidadosa, ya que es un proyecto complejo en donde trabajamos con los concesionarios y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tener el modelo adecuado para esta ciudad, que pueda permitir al ciudadano llegar con seguridad, rapidez y con comodidad a sus destinos”.

El funcionario agregó que es probable que en las próximas semanas aporte mayor información sobre el tema.

“Es un proyecto que tiene que ver con un nuevo sistema de transporte público: ejes troncales, alimentadoras y circuitos, en eso trabajamos; nos está llevando tiempo porque estaríamos cambiando un sistema radial como hoy tiene Mérida. Tenemos que contemplar al concesionario para este nuevo esquema, también al ciudadano para que se adapte”.

Explicó que la consolidación de un proyecto de esta magnitud no se realiza de la noche a la mañana, sino que tiene un proceso de desarrollo para la articulación y transformación logística.

“Este proyecto refiere temas que tienen que ver con vialidades, semaforización, paraderos, tecnología, tipo de unidades transitando en diferentes áreas y horarios, así como adecuaciones al marco jurídico; es un proyecto integral”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton