24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Nuevo bloqueo en la vía Sisal-Hunucmá

Vecinos inconformes comentan que hay dos listas de beneficiados de los terrenos en los que se construirán viviendas en la comunidad.

Vecinos de Sisal cerraron la vía que conduce a Hunucmá, en protesta contra el alcalde José Alberto Padrón Romero. (Federico Cab)
Vecinos de Sisal cerraron la vía que conduce a Hunucmá, en protesta contra el alcalde José Alberto Padrón Romero. (Federico Cab)
Compartir en Facebook Nuevo bloqueo en la vía Sisal-HunucmáCompartir en Twiiter Nuevo bloqueo en la vía Sisal-Hunucmá

Federico Cab/Milenio Novedades
SISAL, Yucatán.- Vecinos de Sisal bloquearon nuevamente la vía que une esa comunidad con la cabecera municipal. En esta ocasión la medida es porque, según comentan, hay dos listas de  beneficiados de los terrenos en los que se construirian viviendas para más de 450 habitantes de esa comisaría de Hunucmá

De acuerdo con los pobladores del lugar, la lista del alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, se elaboró en administraciones pasadas, cuando comenzaron los problemas, y ahora el comisario ejidal de Sisal, Félix Alfonso Puc Uc, tiene otra en la que aparecen hasta foráneos

Como informamos, el martes pasado vecinos del lugar llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales y estatales para continuar el acuerdo de lotificar unos terrenos para desincorporarlos de la zona federal y hacer viviendas que beneficiarían a más de 450 habitantes de esa comisaría de Hunucmá.

Las negociaciones estuvieron encabezadas por el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Gaspar Quintal Parra; el alcalde de Hunucmá, Padrón Romero, y el comisario ejidal de Sisal, Puc Uc.

La demanda es por dos terrenos aledaños a la secundaria, uno de los cuales incluso ha sido lotificado, pero no se han ocupado porque oficialmente ambos se encuentran en zona federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios