Proponen 'sacarle jugo' al nuevo centro de congresos

Esperan que la construcción del nuevo edificio sea aprovechado por las empresas locales, ya que demandará productos y servicios.

|
El centro de congresos estará ubicado en una zona estratégica cerca del centro de Mérida y a unos pasos del Paseo de Montejo. Imagen de la presentación de la maqueta del nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán deberá ser aprovechado como un cluster turístico por los prestadores de servicios y empresas del ramo, ya que demandará productos y servicios para esa importante área, consideró el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Carol Koloz Fischer.

El dirigente hotelero destacó que el centro de congresos se convierte en uno de los proyectos más importantes de este sexenio, con una inversión de mil 200 millones de pesos, que cambiará la vida económica de la capital yucateca.

“Es una inversión muy buena, seguramente detonará otras inversiones en el transcurso de su construcción, por lo que se convertirá en un cluster de la industria turística al demandar productos y servicios para ese sector”, afirmó.

Kolozs Fischer mencionó que este proyecto se ubica en un lugar estratégico para el sector turístico de Mérida, lo que servirá de ancla para la atracción de más inversiones.

“Una muestra es que grupos financieros están interesados en construir tres hoteles con inversiones aproximadas a los 600 millones de pesos en este año. El capital estará destinado a centros de hospedaje de cinco estrellas, bussines class y hoteles boutique”, apuntó.

Reiteró que el segmento de negocios y convenciones representa un nicho de mercado atractivo para el Estado, ya que los visitantes gastan aproximadamente tres veces más que el turista promedio.

Acerca de lo que representarán las nuevas inversiones para los hoteles establecidos, el empresario señaló que se genera una competencia sana, ya que al llegar nuevas empresas, las ya establecidas tienen que innovar y trabajar en el mejoramiento de sus servicios. 

“Esto será muy positivo porque detonará muchas fuentes de empleo, lo cual beneficiará a las familias yucatecas, que es una de las prioridades del gobernador, Rolando Zapata Bello”, aseguró. 

Señaló que todo el sector turístico debe trabajar para que se fomente la llegada de más inversiones, como está sucediendo en otros sectores industriales, como es el caso de la cervecería Modelo, que está detonando el municipio de Hunucmá.

Lo más leído

skeleton





skeleton