Edificación del Congreso de Yucatán es prioridad

Las obras del nuevo recinto legislativo están en un 35 por ciento y se prevé finalicen en junio próximo.

|
Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas, dijo que el rescate del Centro Histórico de Valladolid lleva un avance del 40%. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo edificio del Congreso del Estado, la ampliación del rescate del Centro Histórico de Valladolid y los trabajos en el área central de Maní son las obras más importantes que desarrolla este primer semestre del año la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Daniel Quintal Ic, precisó que en el caso de la nueva sede del Poder Legislativo tiene un avance del 35 por ciento, se ubica en el Periférico poniente y se prevé su conclusión el próximo 30 de junio.

En cuando a la ampliación del rescate del Centro Histórico de Valladolid, dijo que lleva un avance del 40 por ciento, y se complementará a las acciones que se han realizado en la materia en los años recientes.

En el caso del Centro Histórico de Maní, dijo que tiene un avance del 30 por ciento. Estas acciones iniciaron al finalizar 2014 y se busca que esta población tenga una nueva imagen que le permita reforzar la actividad turística.

Hace unos meses el Ayuntamiento de Maní inició el trámite para buscar la denominación de “pueblo mágico de México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton