19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Llega norte a Yucatán: lluvias en toda la península

Frente frío 34 se aproxima a la frontera norte e ingresará la noche de este miércoles o durante las primeras horas del jueves.

El sistema frontal 33 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, pasando por el Golfo de México, hasta la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche. (smn.conagua.gob.mx/)
El sistema frontal 33 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, pasando por el Golfo de México, hasta la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche. (smn.conagua.gob.mx/)
Compartir en Facebook Llega norte a Yucatán: lluvias en toda la penínsulaCompartir en Twiiter Llega norte a Yucatán: lluvias en toda la península

Agencias
MÉXICO, D.F.- El nuevo frente frío 34 se aproximará rápidamente a la frontera norte e ingresará al país la noche de este miércoles o durante las primeras horas del jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó Notimex.

Para mañana, el fenómeno climático se ubicará, poco definido y en etapa de disipación, sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León y ocasionará nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el noreste del Territorio Nacional.

Además, el sistema frontal 33 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, pasando por el Golfo de México, hasta la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche, lo cual generará lluvias fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo y menores en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Será reforzado por la masa de aire gélido del frente frío 34 y ocasionará ligeras temperaturas bajas, durante la mañana y noche, en el norte, noreste, oriente y centro de la República, con presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas de dichas regiones.

Así como un nuevo evento de Norte de corta duración con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose a lo largo del viernes.

Para el viernes el frente frío número 33 se desplazará sobre el Mar Caribe y propiciará precipitaciones pluviales en varias entidades federativas.

El SMN detalló que la masa de aire frío asociada favorecerá la presencia de temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país.

También previó evento de Norte con vientos de 60 kilómetros por hora en el sur del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios