Nuevo frente frío prolonga el mal tiempo en Yucatán

Conagua pronostica que seguirán las bajas temperaturas al menos hasta la próxima semana; ayer Becanchén registró 12 grados.

|
Los habitantes de Mérida lucieron ayer sus prendas invernales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando todavía no pasan los efectos del frente frío número 21, otro sistema con estas características azotaría a la región el próximo martes, lo que vendría a reforzar las condiciones de mal tiempo en la región.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la masa de aire que impulsó al frente frío 21 provocará un descenso en las temperaturas hoy y mañana, condiciones que se prolongarán para la siguiente semana cuando ingrese un nueva sistema gélido.

El frente frío 21, que provocó durante los últimos días fuerte evento de norte en la costa yucateca y lluvias, se encontraba ayer en aguas del Mar Caribe y en etapa de disipación.

De acuerdo con diversos modelos, se pronostica para los siguientes días registros mínimos de 12 a 15 grados para Mérida, con probabilidad de que sean menores en municipios del sur de la entidad, como Tzucacab, Tekax y Peto.

Sin embargo, estas condiciones de bajas temperaturas se prolongarían para la siguiente semana cuando ingrese una nueva masa de aire frío a la región.

Este frente frío número 21 provocó ayer descenso en los termómetros, especialmente en el sur del estado: en Becanchén se reportaron 12 grados y en Muna 12.5 grados.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 16.9 grados a las 7 de la mañana. El registro máximo fue de 23.5 a las tres de la tarde; la humedad máxima de 72 por ciento a las cinco de la mañana y de 52%, a las 12 del día, mientras que las rachas de viento más fuertes fueron de 23 kilómetros por hora con dirección nor-noreste a las dos de la tarde.

Regiones

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, bancos de niebla en zonas bajas, temperaturas frescas a templadas y viento del "Norte" de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas sobre el sur de la región.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche persistirá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del "Norte" de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Lo más leído

skeleton





skeleton