¡Aguas! Hoy ingresa nuevo Frente Frío y las lluvias siguen

Habrá nublados en la mayor parte de la región y chubascos con tormentas intensas.

|
La lluvia registrada ayer en la ciudad, ocasionó por segundo día consecutivo, afectaciones a meridanos, principalmente por calles inundadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La lluvia que bañó ayer la ciudad, ocasionó por segundo día consecutivo perjuicios a los meridanos, principalmente por calles anegadas, incluso como suele suceder cada vez que son copiosas las precipitaciones se reflejó en la Prolongación del Paseo de Montejo, en el llamado "paso deprimido", el cual quedó inundado, obligando a las autoridades a su cierre por algunas horas.

Al quedar inundado el paso deprimido fue necesario desaguar esa zona y para ello se contó con unas bombas extractoras dejando el sitio ya en condiciones de circular poco después de las 4 de la tarde.

Otros puntos de la ciudad resultaron encharcados aunque sin causar mayores perjuicios a los conductores de automotores que extremar precauciones para evitar choques.

También te puede interesar: Afectaciones en Mérida debido a la lluvia de fin de semana

El frente frío 25 localizado sobre el Golfo de México, en interacción con su vaguada pre frontal a la Península de Yucatán, ocasionaron las fuerte lluvia dominical, que de acuerdo con los reportes del Observatorio Meteorológico fue de 25.5 mm, hasta las 16 horas, cuando las precipitaciones cedieron.

El registro en las distintas zonas de Mérida tuvo el siguiente comportamiento: en el OCPY (Pensiones) 41.5 mm; Fuerza Aérea Militar, 24 mm;  CICY (norte) 23 mm, y Emiliano Zapata Sur, 21.5mm.

Durante las últimas 24 horas, las lluvias más fuertes en Yucatán se registraron en: Motul, con 40 milímetros; Mocochá, 35.5 mm; Progreso, 21.8 mm, y Cantamayec 19.5mm. De hecho, estos últimos dos días han sido los días más lluviosos en lo que va del año.

Ayer, la lluvia vespertina estuvo acompañada de vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h.

Al mediodía fue cuando se alcanzó el valor más alto, de 29.2 grados Celsius, y el más bajo, a las 3 de la madrugada de 21 grados. También a esta misma hora la humedad alcanzó el 100 por ciento y a las 12 horas, la mínima, de 82 por ciento. Tiempo máximo del sureste de 16.2 kilómetros por hora a la una de la tarde.

Para este día se espera que el frente frío número 25 ingrese a la Península de Yucatán manteniéndose nublado en la mayor parte de la región y chubascos con tormentas localmente fuertes en el noreste y norte de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, un evento de Norte y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

La masa de aire frío que impulsa al sistema mantendrá cielo nublado dispersos con probabilidad de lloviznas en el norte y noroeste del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton