Nuevo inquilino en Animaya

En las primeras horas de esta mañana nace una jirafa macho, en un parto natural y sin complicación, tras 15 meses de gestación.

|
El pequeño fue apartado de su padre para evitar que se altere. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las primeras horas de la mañana nació una jifafa macho en las instalaciones del Zoológico del Bicentenario Animaya, la primera especie en nacer en lo que va del año 2013, según informó el jefe del parque, Iber Rodríguez.

Este es el tercer parto de la jirafa madre. Los tres han sido machos y uno de ellos se encuentra en el zoológico Centenario. Otro falleció a corta edad, hace ya varios años.

El parto fue normal, sin complicaciones, después de una gestación de aproximadamente 15 meses. Es posible que dentro de una semana el pequeño ya pueda estar a la vista de los visitantes, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Para proteger al pequeño y a su madre, fue necesario redoblar los cuidados por lo que se restringió el paso al público en el área del encierro que está en la pradera de Animaya, pero en ningún momento se cerraron las instalaciones del parque.

El pequeño se encuentra con su madre en el interior de la compuerta, en la zona de la pradera, apartada incluso del padre, para evitar que alguna alteración pueda afectar al recién nacido.

Durante la actual administración, Animaya ha registrado 23 nacimientos de ejemplares como guanacos, borregos de berberia, monos araña, gallinas de guinea, antílopes cuello negro, leones africanos, pavorreales y gaur (bovino).

Rodríguez Castillo pidió la comprensión de los visitantes, ya que por medidas de seguridad  se restringirá de manera temporal el paso por el área superior del resguardo donde actualmente se ubican.

Lo más leído

skeleton





skeleton