10 de Diciembre de 2017

Yucatán

Nuevo Modelo Educativo se aplica en 60 escuelas de Yucatán

Las escuelas escogerán las asignaturas dependiendo de sus necesidades.

El plan piloto del Nuevo Modelo Educativo se aplicará en 60 escuelas de Yucatán. (Milenio Novedades)
El plan piloto del Nuevo Modelo Educativo se aplicará en 60 escuelas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nuevo Modelo Educativo se aplica en 60 escuelas de YucatánCompartir en Twiiter Nuevo Modelo Educativo se aplica en 60 escuelas de Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- El Nuevo Modelo Educativo del Gobierno Federal será aplicado de manera piloto en 60 escuelas de nivel básico y medio superior de Yucatán, las cuales, entre otras cosas, por primera vez tendrán autonomía para incorporar una materia local de acuerdo con las características, necesidades y contexto del plantel.

El secretario de educación estatal, Víctor Caballero Durán, explicó que cada escuela deberá incorporar dicha asignatura que representa entre el diez y el veinte por ciento de la currícula, y su duración dependerá del número de horas que tenga el plantel.

En este sentido, dijo que cada escuela podrá seleccionar una materia adicional de entre cinco ámbitos a escoger, entre los que figuran aspectos innovadores, tecnológicos, convivencia, desarrollo de medio ambiente y desarrollo agropecuario.

“A partir del ciclo escolar 2017-2018 empezaremos el pilotaje del nuevo modelo educativo, que estará en vigor en plenitud a partir del ciclo escolar 2018-2019”, expuso.

Adaptación

  • Para aplicar el nuevo modelo educativo, algunas escuelas tendrán que adecuar algunas aulas, asó como la obtención de materiales específicos.

Ahora lee: Estudiantes reprobados pero de escasos recursos pasarán de grado

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios