18 de Enero de 2018

Yucatán

Megaoperativo contra pesca ilegal de pepino de mar

Interceptan varias embarcaciones con producto recién capturado en Chuburná Puerto.

Las autoridades han reforzado las medidas contra la pesca ilegal de pepino de mar en Yucatán. (SIPSE)
Las autoridades han reforzado las medidas contra la pesca ilegal de pepino de mar en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Megaoperativo contra pesca ilegal de pepino de marCompartir en Twiiter Megaoperativo contra pesca ilegal de pepino de mar

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta tarde policías estatales y municipales realizaron un megaoperativo contra pepineros furtivos en Chuburná Puerto, donde se reportan por lo menos un par de detenidos.

Bomberos de la base Pescador de la SSP también apoyaron en el operativo que se realizó en el puerto de abrigo de Chuburná y zona costera, donde se interceptaron varias embarcaciones con pepino de mar recién capturado, lo que generó amplia movilización policíaca en la zona.

En el lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la SSP y de la Policía Municipal, así como también una embarcación de la base Pescador que recorrió toda la zona costera para interceptar a los pepineros furtivos.

Estos operativos se realizan con el fin de detener la depredación de especies en veda en el Estado, como es el caso del cotizado pepino de mar.

Intensifican los operativos

Desde el mes pasado autoridades locales, estatales y federales realizan unidas un operativo permanente en las costas de Progreso, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo para detectar y combatir la pesca furtiva.

Asimismo, se han tomado medidas para evitar brotes de violencia entre pescadores.En los primeros días de junio se sucitó un enfrentamiento entre pescadores de San Felipe y de Progreso, porque los hombres de mar de San Felipe quemaron dos embarcaciones de pepineros progreseños, y estos en venganza hicieron lo mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios