22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida, segundo hogar de Caballeros Templarios

Fuerzas federales llegan en busca de Bertha Alicia López Sánchez y encuentran una casa apenas en construcción.

Agentes federales aseguraron el predio 552 de la calle 18 entre 15-A y 17 de la colonia Maya, donde realizaron una revisión en busca de Bertha Alicia López Sánchez, vinculada con los Caballeros Templarios. (José Acosta/SIPSE)
Agentes federales aseguraron el predio 552 de la calle 18 entre 15-A y 17 de la colonia Maya, donde realizaron una revisión en busca de Bertha Alicia López Sánchez, vinculada con los Caballeros Templarios. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, segundo hogar de Caballeros TemplariosCompartir en Twiiter Mérida, segundo hogar de Caballeros Templarios

Luis Fuente/SIPSE
MERIDA, Yuc.- En menos de un mes, Yucatán recibió este viernes la visita de fuerzas especiales del gobierno federal en busca de personas vinculadas con el crimen organizado, cuando llegaron agentes de la Policía Federal y personal de la Armada de México para arrestar a una mujer vinculada con los Caballeros Templarios.

Sin embargo, a diferencia de las dos ocasiones anteriores, cuando se logró la captura de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez "La Tuta" y Víctor Aguirre Garzón (a) “El Gordo”, líder del Cártel Independiente de Acapulco, en esta ocasión no se pudo concretar el objetivo, pues la mujer buscada, Bertha Alicia López Sánchez, logró escapar.

El operativo se realizó alrededor de las nueve de la mañana, cuando agentes de la Policía Federal y la Armada de México realizaron una intervención en el predio 552 de la calle 18 entre 15-A y 17 de la colonia Maya, en el norte de Mérida, donde encontraron un inmueble en construcción.

Los agentes federales hallaron trabajando a cinco albañiles, que fueron retenidos cerca de 30 minutos para ser interrogados sobre el paradero de la propietaria del inmueble. Dijeron que desde hacía una semana no tenían contacto con ella.

Decomisaron una laptop y documentos

De todas maneras, las fuerzas federales realizaron una revisión en el inmueble y comprobaron que está deshabitado. Hay versiones de que encontraron una computadora laptop y documentos.

Posteriormente los uniformados retiraron a los albañiles y procedieron a asegurar el inmueble con sellos con el número 052/2015 de la SIEDO PGR.

El operativo duró una media hora y los vecinos de la calle se asustaron, de modo que entraron a sus casas y no volvieron a salir sino hasta que se fueron los oficiales.

A unas calles de ahí, en la 25 entre 24 y 26 de esa misma colonia, las autoridades federales investigaban un predio en el que se rumoraba vivía una mujer relacionada con el hermano de la “Tuta”,  Flavio Gómez Martínez.

Esta es la tercera ocasión en menos de un mes que grupos elite de las Fuerzas Armadas llevan a cabo acciones de este tipo en la entidad. La primera el 27 de febrero cuando fue arrestado Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando “La Tuta”, líder de los Templarios.

El segundo fue el día 10 pasado cuando fue arrestado Víctor Aguirre Garzón (a) “El Gordo”, líder del Cártel Independiente de Acapulco, quien se refugiaba en una casa veraniega en Chelem.

Tras la captura de Flavio autoridades federales revelaron que desde Mérida el hermano de "La Tuta" era el operador financiero de los Caballeros Templario. También informaron que la madre de ambos criminales vivía en la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios