Construcción del nuevo Paseo Verde, al mejor postor

Entre este miércoles y jueves se darán a conocer las bases para que participen empresas locales y nacionales interesadas.

|
Convocarán a empresas locales y nacionales para la construcción de un nuevo parque lineal en Mérida, que abarcará desde la colonia El Porvenir, a unas cuadras de la avenida Jacinto Canek, hasta el puente que divide a Francisco de Montejo con las Américas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días se darán a conocer las bases de las licitaciones nacionales para la construcción del nuevo Paseo Verde, que contará con un presupuesto de 27 millones de pesos, informó la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey).

Luego de reunir los datos técnicos y la proyección necesaria para que salgan las pre bases, entre mañana miércoles y el jueves se darán a conocer las bases para que participen empresas locales y nacionales interesadas, señaló José Clemente Escalante Alcocer, director de la Comey.

Informó que se destinarán 27 millones iniciales para intervenir los 5.4 kilómetros lineales que abarcan desde la colonia  El Porvenir a unas cuadras de la Canek hasta el puente que divide a Francisco de Montejo con las Américas.

Las labores que se deberán realizar ahí son movimientos de tierras, alineación de áreas, reforestación, trazados de las primeras Ciclo Vías y corredores urbanos que irán aunados al proyecto, lo cuales permitirán una mayor movilidad para ciudadanos y trabajadores.

“El corredor urbano que se proyecta será una vía ágil para ciclistas, tal y como lo exige la modernidad en estos momentos”, afirmó.

El funcionario detalló que una vez que las bases salgan se daría inicio a las obras, treinta días después  de acuerdo con lo que marca la ley.

“Si por la agilidad de los trámites hay un ganador antes, pues arrancarían antes de la treintena límite”, aseveró.

Escalante Alcocer, indicó que debido a la mecánica que el proyecto multianual del parque lineal les marca, la Comey pedirá un incremento a su presupuesto para 2017 para alcanzar un promedio de 100 millones, es decir, casi 18 más que el de este año, que fue de 83.5 millones.

Asimismo se manifestó confiado en que les sea aprobado dicho incremento, ya que asegura que el Estado se encuentra a la vanguardia en proyectos administrativos,  y las propuestas de la Comey han sido correctamente planteadas y acreditadas de manera eficiente, lo cual permitirá que no haya trabas, finalizó.

  • A su presupuesto 2017, la Comey sumará 10 millones procedentes de la  Sedeculta para la realización de un auditorio en la parte norte del parque.
  • Gracias a las gestiones con el DIF  Nacional es posible que el organismo aterrice 2 millones de pesos más para  que se construya un parque incluyente, a la altura del CRIT, sobre  el parque lineal,  el cual servirá para apoyar a las familias que acuden a terapias.

Lo más leído

skeleton





skeleton