Nuevo plus para el parque industrial de Yucatán

El área se perfila como un centro logístico, con servicio de almacenamiento para empresas.

|
El Central Business Park se define como un parque administrado en régimen de condómino, con alternativa de inversión inmobiliaria con plusvalía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La nueva zona industrial de la entidad tiene un nuevo plus: The Central Business Park Mérida, con una inversión de 68 millones de pesos, lugar que se perfila como el primer parque industrial logístico del Sureste y que brindará espacios para el servicio de almacenamiento y operaciones de las factorías de la región.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, reveló que dicho complejo se encuentra en su fase de preventa de lotes, de 680 a mil 550 pesos el metro cuadrado, y ocupará una superficie de 100 mil metros cuadrados. Estas dimensiones servirán a las empresas para el almacenamiento de productos y comercio ligero.

También te puede interesar: Conoce a “Palillito”, payaso que lleva felicidad a niños enfermos en hospitales

El Central Business Park se encuentra en el corredor industrial, ubicado sobre la carretera a Tetiz, después de la nueva planta de Kekén, lugar que también atrae a diversas empresas como: Cervecería Modelo, Fábrica de Envases Universales, Productora de carne de cerdo Kekén, la empresa alemana Leoni, dedicada a la fabricación de arneses para Mercedes Benz y la vidriera Tesla.

El funcionario indicó que el establecimiento de este tipo de industrias en la entidad genera un crecimiento positivo para la plusvalía de la zona, y se instalan en la entidad debido al crecimiento industrial de 3% anual que registra Yucatán, y que lo consolidan como el centro económico y logístico del Sureste.

Este es el primer parque industrial en la zona y se encontrará a 15 minutos del aeropuerto, 35 minutos del muelle de Progreso y nueve del Anillo Periférico, según información oficial.

El Central Business Park se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado por convertir este corredor como zona industrial con gran crecimiento y atracción de industrias a la región.

En su página de internet, el Central Business Park se define como un parque industrial administrado en régimen de condómino, el cual ofrece alternativa de inversión inmobiliaria con plusvalía.

Contará con área comercial, de servicios y entretenimiento, oficinas, guardería y áreas verdes.

Las características de los lotes son de almacenamiento y urbanizados, además de ofrecer lugar para el estacionamiento para tráiler interior y exterior, amplias vialidades, y fibra óptica interna y redes eléctrica, contra incendios e hidráulica.

Lo más leído

skeleton





skeleton