Vivienda en Mérida crece 'exponencialmente'

El Alcalde de Mérida destaca el trabajo para un crecimiento ordenado y sustentable.

|
Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, durante su intervención con los socios de la Canadevi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que el ramo de la vivienda es uno de los que mayor expansión ha tenido en Mérida en los últimos años, y uno de los que más contribuye a la economía local y a la creación de empleos.

En contraste, agregó, este crecimiento habla de lo difícil y costoso que es llevar y conservar los servicios públicos de calidad a cada rincón de la ciudad.

'En los últimos 25 años Mérida ha crecido de manera exponencial, pasando de una extensión de 8 mil a 24 mil hectáreas. Mérida tiene aproximadamente la misma extensión que la zona metropolitana de Guadalajara, con la diferencia de que allí viven 5 millones de personas, mientras que aquí convivimos poco menos de un millón'.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva local de la Canadevi, el alcalde destacó que en coordinación con esa agrupación y los distintos órdenes de gobierno el Ayuntamiento está tomando iniciativas como la elaboración de un nuevo Programa de Desarrollo Urbano, con el cual se dará mayor certeza jurídica a los usos de suelo y la creación del Reglamento de Desarrollo Inmobiliario el cual será un instrumento legal para avanzar en una adecuada movilidad urbana, una mejor convivencia entre espacios habitacionales y comerciales, y una herramienta para mejorar las especificaciones de proyectos de urbanización que  incrementen la sustentabilidad urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton