Nuevo Sedeculta inicia análisis entre la comunidad artística

Sedeculta busca conocer las necesidades del gremio para desarrollar un plan de trabajo.

|
Analizan las necesidades de la comunidad artística. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, informó que como parte del proceso de transición de la dependencia estatal se inició el trabajo correspondiente de análisis y observaciones.

Adelantó que ya se llevaron a cabo algunas reuniones y entrevistas con las diversas agrupaciones de la comunidad artística a fin de conocer las necesidades del gremio y establecer las acciones a desarrollar dentro del plan de trabajo oficial.

“Ya empezamos, pero todavía falta mucho por hacer en cuestión de investigación y análisis para poder hacer cambios a lo que ya se conoce, tenemos que tomar en cuenta muchas de las necesidades y aspectos a considerar”, explicó.

Dijo que se trabajará fuertemente para que en los próximos meses, una vez finalizada la transición se presente el plan y programa cultural del Estado que se desarrollará durante los próximos años.

“Es un honor para mí tener esta encomienda y estaremos trabajando fuerte para que hagamos un cambio que se note para los artistas, creadores y los ciudadanos de Yucatán”, aseguró.

En otro tema, celebró que el gabinete del gobernador Mauricio Vila haga historia al considerar la participación de las mujeres para que exista paridad de género entre los funcionarios públicos designados.

Lo más leído

skeleton





skeleton