Plataforma digital para estudiantes de la Anáhuac

Este nuevo sistema permite a los alumnos de la Universidad del Mayab acceder a varios servicios, como el pago de colegiaturas.

|
Alumnos de la Universidad del Mayab tienen nuevo servicio digital. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad del Mayab puso en marcha una plataforma digital que proporciona varios servicios a través de aplicaciones sin la necesidad de utilizar cables, convirtiéndose en la primera institución universitaria en ofrecer este servicio a sus alumnos. 

El Sistema de Gestión de Dispositivos (MDM) por sus siglas en inglés, permitirá a más de mil alumnos de esa casa de estudios acceder al mundo digital para recibir varios servicios desde cualquier parte del mundo donde se tenga conexión a internet.

Ana Karina Cruz López, coordinadora de iEducación, y su equipo de trabajo compuesto por Daniel Peraza Zermeño, Manuel Campo Marrufo y Jorge Peniche Rosales, dijo que de los 3 mil alumnos matriculados, mil ya cuentan con esta plataforma instalada en sus dispositivos móviles.

“Se trata de una plataforma web con la que controlamos varios servicios sin necesidad de cables. Con esto el alumno puede acceder a libros digitales, realizar sus pagos de colegiaturas en línea, inscribirse a cursos, cargar sus materias, entre una amplia gama de opciones, prácticamente desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre y que tenga una conexión a internet”, explicó la académica.

Ana Karina Cruz destacó que con base en esta plataforma que adquirieron, y que en su operatividad lleva el nombre de “AirWatch”, ha recibido reconocimientos nacionales hacia la institución del Consorcio Anáhuac, por la utilidad que ha dado al interior del plantel.

“En realidad es una plataforma que trabajamos desde el año pasado, pero que ahora pudimos ya darle una efectividad y empleo al agregarle más de 20 aplicaciones para beneficio de los estudiantes de nuestra institución”, recordó.

La especialista explicó que desde ahora y para el próximo ciclo escolar se buscará una cobertura total de la plataforma hacia los dispositivos de los alumnos, principalmente las tabletas electrónicas, y otros aparatos móviles. 

“Ahora queremos llegar, en el transcurso del próximo ciclo escolar, a una cobertura del 100 por ciento de la matrícula estudiantil que es de poco más de tres mil estudiantes. Esto lo realizaremos en el transcurso del mes de  agosto próximo y a más tardar a finales de año”, dijo Ana Karina Cruz López. 

Herramienta
  • Sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab podrán hacer uso de esta nueva plataforma digital.
  • A nivel sureste se considera que la Universidad del Mayab es la primera institución educativa en utilizar una aplicación similar, que brinda varios servicios a sus alumnos en cualquier zona que tenga conexión a internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton