15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Nuevo sindicato magisterial en Yucatán

EL STE señala que busca ser una agrupación propositiva y no de reacción; también afirma que está de acuerdo con una reforma educativa.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores para la Educación. (Milenio Novedades)
Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores para la Educación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nuevo sindicato magisterial en YucatánCompartir en Twiiter Nuevo sindicato magisterial en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer salió a relucir la conformación de un nuevo gremio magisterial, se trata del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE).

Reunidos en un café de la ciudad, los integrantes que en Yucatán son poco más de 500 profesores de educación básica, de los 216 mil que han renunciado a gremios locales y nacionales para conformar un nuevo proyecto a favor de la educación.

La directiva compuesta por nueve profesores estuvo representada por Mario Alberto Paniagua Montiel, quien detalló que como nuevo gremio buscarán ser una opción real de mejora educativa.

“Queremos que se entienda que nosotros estamos a favor de una reforma educativa, y hemos estudiado la propuesta y consideramos que no hay motivo por el cual temerle”, dijo.

“Queremos que se entienda que nosotros estamos a favor de una reforma educativa”

Aseguró que no hay un interés a favor del gobierno o de grupos políticos detrás de esta nueva agrupación laboral, sino lo que se pretende es que haya una representación real de la base trabajadora, pero propositiva y no de reacción.

“Todos los maestros que militamos hemos renunciado al gremio nacional. Lo mismo con los que militaron en alguno de los gremios locales que se crearon en Yucatán”, expuso.

Los maestros son coordinados a nivel nacional por Carlos Jonguitud Carrillo, como presidente nacional, a su vez operan delegados en las entidades que en el caso de Yucatán está a cargo de Nobel Gómez Sánchez, seguido por el secretario general ocupado en esta entidad por Paniagua Montiel.

La estructura está en proceso de obtener su registro legal, y esperan que el próximo fin de semana puedan realizar la presentación nacional.

SIndicalismo nacional
  • Jorge Santiago, otro de los integrantes del nuevo gremio, dijo que “lo que buscamos es liberar al país del sindicalismo nacional de maestros.
  • ”Queremos que el gobierno sepa que representamos una opción que no busca presionar, sino proponer”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios