Aplazan nuevo sistema de factura electrónica 3.3

El SAT toma en cuenta una propuesta yucateca y decide postergar hasta 1 de enero la entrada en vigor de este nuevo sistema.

|
Los comercios tendrán más tiempo para adaptarse al nuevo sistema de facturación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego que desde Yucatán se solicitara una prorroga de seis meses, este miércoles el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que será hasta el 1 de enero del 2018 cuando sea obligatoria la emisión de la factura electrónica 3.3, por lo que las cámaras empresariales de Yucatán calificaron de acertada la medida de la autoridad federal para que más empresas puedan acceder al nuevo sistema.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, reconoció la disposición del Servicio de Administración Tributaria por otorgar una prórroga para la entrada en vigor de la facturación electrónica 3.3.

“Las reuniones que el sector empresarial en las entidades han sostenido con el SAT, de las cuales una se realizó en esta cámara empresarial, tuvo buenos resultados, pues la nueva prórroga estará vigente hasta el 31 de diciembre”, resaltó.

El líder empresarial destacó que la coordinación y las propuestas del empresariado en general fueron fundamentadas, lo cual hizo que el SAT tomara en cuenta la solicitud de la ampliación del tiempo para la nueva factura electrónica.

“Cómo sector empresarial no estamos de acuerdo con el nuevo sistema de facturación, por lo que lo que pedimos más tiempo para que las empresas conocieran bien el nuevo sistema, pues resultaba muy complicado para los departamentos contables”, dijo.

Abraham Dáguer señaló que otra de las cuestiones en la que no están de acuerdo es en la complementación de pagos, y aunque con la nueva prórroga será obligatorio a partir del primer minuto del 1 de abril de 2018, lo ideal sería que no se aplicará ese concepto en la nueva facturación.

No basta

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY), Guido Espadas Villajuana, señaló que lo ideal era prorrogar la entrada en vigor por lo menos seis meses más.

Indicó que hasta este mes nueve de cada 10 empresas no habían podido o querido migrar a los nuevos sistemas electrónicos para emitir sus comprobantes fiscales electrónicos versión 3.3.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton