Presentan sitio web para promover la formalidad

La página forma parte de la estrategia de las autoridades estatales y federales; está dirigido a las personas que laboran por su cuenta.

|
La página web facilitará trámites a los pequeños empresarios. Al micrófono, el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, durante la presentación del nuevo sitio web. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la estrategia “Crezcamos juntos”, autoridades estatales y federales presentaron el sitio web www.empleoformal.yucatan.gob.mx, página donde se podrán conocer los beneficios de contar con seguridad social  y se facilitarán los trámites en la materia.

Durante el evento realizado en el estacionamiento del mercado “Miguel Hidalgo” de la colonia Chuburná, el secretario técnico del Gabinete de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González, explicó que el sitio electrónico está dirigido a personas que trabajan de manera independiente  o que se dedican al comercio y no cuenta con ese respaldo.

Asimismo, en presencia del director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, el funcionario añadió que la página facilitará a los usuarios el proceso para conocer cuánto pagaría una persona que desee darse de alta en cualquiera de las modalidades, entre ellas el Régimen Obligatorio u Obligatorio del Seguro Social.

En este sentido, Cortés González manifestó que para acceder a los beneficios que se plantean, es indispensable darse de alta al Régimen de Incorporación Fiscal, que durante un año ofrece el 100 por ciento de descuento en el pago de impuesto y cuotas.  

En la página también se presenta información acerca de los programas estatales dedicados al financiamiento, así como los apoyos económicos y en especie que se brindan, además de esquemas de fomento al empleo, en áreas como la empresarial y agropecuaria.

Al dar detalles de“Crezcamos juntos”, la administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Martínez Medina, comentó que ésta es una estrategia presidencial para incorporar a todas las personas que por diferentes situaciones no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Por tal motivo, explicó, el esquema ofrece a los que se vuelvan formales diversos beneficios, desde descuentos hasta créditos para vivienda y consumo, apoyos, financiamiento para empresas y acceso a los servicios de salud del IMSS.

Por su parte, el delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, apuntó que un trabajador independiente que se afilia y registra a su familia estaría pagando diez pesos diarios, lo que le daría derecho a la atención médica preventiva, hospitalaria y farmacéutica.

En este marco también se mencionó que otro de los beneficios del registro a la formalidad a través del programa, es poder acceder a los créditos de vivienda, para adquirir una casa, construirla o remodelarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton