Nuevos apoyos del Gobierno de Yucatán y API a la pesca

Integración de sistema GPS y la construcción del muro de atranque en Telchac son algunos de los proyectos.

|
Instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), en Progreso. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La integración de un sistema GPS para las boyas del canal de navegación del Puerto de Altura de Progreso, la construcción del muro de atraque en Telchac Puerto y la delimitación de zona de agua en predios de Yucalpetén figuran entre los 21 proyectos que el Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API) impulsarán durante este segundo semestre del año en Yucatán.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Daniel Quintal Ic, informó ayer que para estos planes se cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos, que se aplicarán de aquí a diciembre.

Agregó que el objetivo es impulsar el sector productivo de la pesca en la entidad, que representa una de las actividades económicas más importantes.

Quintal Ic precisó que las demás obras son el reforzamiento del viaducto de comunicación en la primera y segunda etapa, mantenimiento menor a muelles y trabajos complementarios; la reparación de la puerta principal de la oficina de reparaciones y el cambio de defensas en los muelles.

Asimismo, se consideran señalamientos marítimos, mantenimiento al sistema de alumbrado público y subestaciones eléctricas y  trabajos electromecánicos en almacenes de la terminal remota.

“Se realizarán obras de reubicación de la acometida eléctrica del almacén refrigerado, labores eléctricas en la línea de media tensión del viaducto, así como la delimitación del mangle en la báscula terrestre”.

Otras obras consideradas son la rehabilitación del sistema de bombeo y red hidráulica, el mantenimiento a vialidades, rampas para discapacitados y la revisión, análisis e integración de información relativa a los puertos pesqueros.

Agregó que se considera el relleno de socavación en muro de atraque de Yucalpetén, verificación de predios colindantes y análisis de proyectos en los puertos pesqueros; revisión de proyectos, verificación de áreas concesionadas a particulares y elaboración de planos relativos a los puertos, así como la delimitación hídrica en predios de Yucalpetén.

Lo más leído

skeleton





skeleton