17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Nuevos cambios a vialidades en Mérida

El Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad aprueba construcción, modificación y adecuación de vías en varios puntos de la capital yucateca.

Propuesta del cruce del Centro de Convenciones Siglo XXI. (Cortesía)
Propuesta del cruce del Centro de Convenciones Siglo XXI. (Cortesía)
Compartir en Facebook Nuevos cambios a vialidades en MéridaCompartir en Twiiter Nuevos cambios a vialidades en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de mejorar la vialidad en diversos puntos conflictivos la ciudad de Mérida, el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad aprobó la construcción de retornos y conclusión de pasos peatonales en la calle 60 norte y una glorieta en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

También se avaló el reordenamiento vial en los fraccionamientos Colonial Buenavista y Nora Quinatan, ésta última tendrá, además, un carril de desaceleración; y semáforos en el fraccionamiento Pacabtún.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, la sexta sesión ordinaria del Consejo se realizó en el edificio de la SSP, presidida por su titular Luis Felipe Saidén Ojeda, junto con funcionarios de los tres niveles de gobierno, dirigentes empresariales, directivos de universidades y transportistas, que integran el órgano colegiado.

Se aprobaron por unanimidad los proyectos presentados por el área de Ingeniería de Tránsito de la SSP:

Norte

* Para disminuir el volumen vehicular se construirán retornos en la avenida 5-B por calle 60 norte, antes de llegar a la glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI; además de que serán concluidos los dos pasos peatonales de la calle 60, los cuales sólo tenían un cuerpo vial de concreto estampado.

* A solicitud de los colonos de realizará un ordenamiento vial de la avenida Tecnológico es decir, la calle 60 norte con el cruce de la calle 35-D del fraccionamiento Colonial Buenavista.

Se modificará la isleta para que los vehículos no ingresen en contra flujo y se ampliará el camellón de la lateral de la calle 60.

* Construcción de una glorieta para ordenar los flujos vehiculares en la avenida 50 por calle 47 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Poniente

* Modificación vial y geométrica de la intersección de la avenida Jacinto Canek y la avenida 140 del fraccionamiento Nora Quintana.

* Se construirá un carril de desaceleración para distribuir los movimientos vehiculares en cada uno de los puntos de conflicto y al mismo tiempo se ordena el tránsito de la intersección.

Oriente

* Colocación de semáforos en la intersección de las calles 50 por 51 de la colonia Pacabtún la cual cuenta con intenso volumen vehicular por la conexión hacia las colonias Fidel Velázquez, Pacabtún y Amalia Solórzano hacia el fraccionamiento Del Parque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios