Tocarán temas polémicos nuevos diputados del Congreso

Pretenden que la eutanasia, la seguridad y la reforma magisterial formen parte de la agenda.

|
Los diputados que entrarán en funciones en Yucatán tendrán la posibilidad legal de reelegirse en 2018 para otro periodo igual de tres años. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Las fracciones minoritarias del PRD, Nueva Alianza, Morena y el Partido Verde en el Congreso del Estado buscarán incluir temas polémicos como la eutanasia, la reforma magisterial y asuntos relacionados con la seguridad, entre otros.

El diputado local electo por el partido Nueva Alianza, Ángel Burgos Narváez dijo este sábado que priorizará las propuestas legislativas relacionadas con la seguridad y una revisión al proceso de reforma educativa.

“Creo que hay que respaldar mucho el tema de la seguridad en el estado y revisar el proceso de la reforma educativa, es algo que hemos planteado y que viene con relación a lo que los diputados federales plantearon en sus reuniones parlamentarias”.

Burgos Narváez dijo que estará pendiente de que los ayuntamientos emanados de Nueva Alianza presenten en tiempo y forma su Ley de Ingresos para 2016”.

Eutanasia

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala dijo que impulsará una iniciativa de ley relativa a la muerte asistida.

“Creo que es algo que Yucatán necesita, que requiere, y a pesar de que los médicos tienen un juramento hipocrático de preservar la vida, no ven mal este tema, hay infinidad de muertes de gente que tiene enfermedades incurables que los orilla al suicidio, no tenemos porqué caer en esto si existieran leyes que protejan a la ciudadanía, a los familiares o los propios doctores en estos casos”.

Barrera Zavala agregó que están preparando otras propuestas legislativas en coordinación con las directivas estatal y nacional de este instituto político.

La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Yanelly Villanueva llega sin propuestas legislativas, ayer dijo que “ahorita no quiero hablar tanto de ese tema, puedo responder cualquier otra cosa que me quieran preguntar”. 

Por su parte, el diputado electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bouza dijo que los temas principales son reformar el marco normativo en materia ambiental, forestal y la protección a los animales.

“Llegamos con la mejor actitud, es una gran responsabilidad y estoy consciente que hay que trabajar en equipo para dar los mejores resultados, esa es la postura que asumimos desde el inicio”.

“Vamos a impulsar nuestras propuestas de campaña que están muy ligadas al tema federal, vamos a esperar a que el partido proponga las iniciativas, una vez aprobadas ya nosotros haremos nuestro papel como parte del Congreso estatal”, dijo el legislador del Verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton