Nuevos fraccionamientos desatarán más calor en Mérida

Seduma indica que la construcción de grandes núcleos habitacionales afecta la temperatura.

|
El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro afirmó que la notoria pérdida de vegetación genera un cambio de micro-clima. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) estimó que el crecimiento acelerado que se ha presentado en la zona metropolitana de Mérida y sus comisarías ha generado cambios en el microclima de la región, pues acaban con los espacios de área verde y construyen carreteras y viviendas de concreto, lo que a corto y mediano plazo genera mucho más calor.

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro refirió que la notoria pérdida de vegetación genera un cambio de micro-clima, pues al no haber una cobertura vegetal, la temperatura puede subir notoriamente, lo que se ha visto en la zona metropolitana en donde los registros de temperatura llegan a ser muy altos. “La ciudad está creciendo de manera muy dispersa, ahora son en las comisarías del norte en donde se desarrollan fraccionamientos, pero el problema es que mientras no se llenen estos vacíos urbanos y la tendencia vaya hacia unas partes, pues se van a generar cambios en el microclima”.

También te puede interesar: Dejan pendiente la modernización del Puerto de Altura de Progreso

El funcionario estatal resaltó que aunque en Mérida existen alrededor de tres mil hectáreas de tierra para llenar esos vacíos urbanos, se ha priorizado por otros espacios, como los de Kanasín y Conkal, este último donde inclusive se ha empezado a afectar las áreas agrícolas y pecuarias. “Hay que verificar que el crecimiento se presente de manera ordenada, muchos de los fraccionamientos son pegados y tienden a ser autosuficientes pero a la larga generan que se acaben con áreas verdes”.

Explicó que al ser las calles de concreto y el asfalto, estos desarrollos tienden a calentarse incluso por las noches, lo que lleva a una necesidad cada vez mayor de buscar el confort térmico y el uso constante del aire acondicionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton