Se preparan 10 hoteles para ingresar a Mérida

Aumentará en tres mil 500 habitaciones la oferta de hospedaje en la capital yucateca.

|
En dos años, Mérida captará inversiones por más de dos mil 500 millones de pesos de cadenas internacionales que desarrollarán 10 proyectos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el boom hotelero que registra Mérida, en los próximos dos años captará inversiones por más de dos mil 500 millones de pesos de cadenas internacionales que desarrollarán 10 proyectos, lo que se traduce en un crecimiento de tres mil 500 nuevas habitaciones en conjunto.

Este crecimiento representa el 29.1 por ciento en lo que a cuartos de hotel se refiere para la capital yucateca, ya que en estos momentos tiene 12 mil habitaciones, señaló la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, confirmó que cadenas internacionales y marcas nacionales realizan también trabajos de remodelaciones en sus centros de hospedaje para enfrentar la competencia hotelera que se acrecentará el próximo año con la entrada en funciones del Centro Internacional de Congresos.

“Se espera que en los próximos 18 meses empiecen a operar los nuevos hoteles que aportarán más de tres mil 500 nuevas habitaciones en conjunto, las cuales se sumarán a las 12 mil que se tienen en servicio, por lo que tenemos un crecimiento en el número de cuartos de casi un 30 por ciento”, destacó.

Los hoteles que llegan 

Entre las cadenas que construyen en Mérida se encuentra el Grupo Posada, que crecerá su presencia en la capital yucateca con un nuevo Fiesta Inn, el cual estará ubicado en el área del nuevo Centro de Convenciones, junto con otros que empezarán a operar para atender el segmento de turismo de convenciones.

También otras importantes firmas internacionales del sector hotelero están en proceso de abrir sus establecimientos, como la cadena Misión, que contará con dos eslabones más en Mérida, que se sumarán al que ya tiene en función.

La marca Holiday Inn Express construye una nueva unidad, con la que tendrá tres en servicio en la ciudad, mientras que el Camino Real y el Marriot proyectan un nuevo hotel cada uno y entrarán a competir en esta plaza, que muestra un crecimiento importante en la industria turística.

Además, las cadenas City Express, Colection y Starwoods tienen en desarrollo sus proyectos para la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton