Nuevos incentivos del SAT para las Mypimes

La dependencia facilitará el pago de impuestos a micro, pequeñas y medianas empresas por medio del programa 'Mi Contabilidad'.

|
Imagen de Leticia Jeanette Martínez Medina, representante del SAT en Yucatán, quien explicó en qué consiste el programa 'Mi Contabilidad'. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen hasta el 10 de marzo para inscribirse al nuevo esquema de tributación conocido como el Régimen de Acumulación de Ingresos o flujo de efectivo, esto a través del nuevo programa “Mi Contabilidad” que arrancó en enero pasado, informó la delegación estatal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La representante del SAT en Yucatán, Leticia Jeanette Martínez Medina, explicó que estos nuevos incentivos están enfocados a la micro, pequeña y mediana empresa, para optar por la opción de acumulación de ingresos por personas morales que les facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales, que pueden utilizar las personas morales con ingresos menores a cinco millones de pesos.

“Está opción de acumulación de ingresos para personas morales, cuyos beneficios son que ya no tendrían que presentar la declaración informativa ni enviar la contabilidad electrónica, ya que el sistema les calcularía automáticamente el monto de sus impuestos para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, destacó. 

En entrevista con Milenio Novedades, la funcionaria federal destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán cumplir con sus obligaciones fiscales con base en el flujo de efectivo más fácil, a través de la herramienta “Mi Contabilidad”.

“Esto se debe a que los impuestos se calculan automáticamente al clasificar las facturas de los gastos de la actividad y dar la factura en todas las ventas. Los ingresos se calculan con base en los ingresos cobrados y gastos pagados. Ya no será necesario enviar la contabilidad electrónica, ingresar mensualmente la información contable ni presentar la declaración informativa de operaciones con terceros”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton