Nuevos muelles de descarga para residuos sanitarios de Mérida

Esta innovación ayudará al manejo de las más de 870 toneladas de basura que recibe el relleno sanitario diariamente.

|
La compañía se posiciona como referente nacional en innovación.(Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.-Proactiva Medio Ambiente Setasa dio a conocer que la empresa Veolia Residuos Norte -compañía líder en la gestión de residuos- tomará el liderazgo en el relleno sanitario de Mérida para innovar e incorporar procesos tecnológicos en el servicio de gestión de residuos.

Como parte de este nuevo compromiso con la comunidad yucateca, la compañía franco-mexicana puso en operación los primeros muelles de descarga de residuos sólidos en el sitio de disposición final de Mérida.

Con esta nueva obra, la compañía se posiciona como referente nacional en innovación y eficiencia operativa en el proceso de disposición de los residuos sólidos.

La adaptación en el área de trabajo permitirá que los camiones recolectores aborden una ruta de volteo más eficiente al colocarse por encima del nivel de los desechos para arrojar los residuos a través de los muelles de descarga.

Esta innovación ayudará a eficientar el manejo de las más de 870 toneladas de basura que recibe el relleno sanitario diariamente.

Asimismo, reducirá los riesgos que las maniobras de volteo traen para los camiones recolectores, y se evitará los atascamientos de los vehículos por condiciones de lluvia.

En la inauguración estuvieron presentes Willian Cabrera Borges, subdirector de Residuos Sólidos; Orlando Manzano Millán, jefe de residuos sólidos del Ayuntamiento, y representantes de las concesionarias asignadas, Pamplona, Servilimpia, Sana y Corbase, quienes al finalizar el protocolo de puesta en marcha tuvieron la oportunidad de recorrer los muelles de descarga y ver cómo serán utilizados.

Thomas Renard, director general de Veolia en México, comentó que este tipo de obras conllevan una serie de beneficios para todos los actores que participan en la gestión adecuada de los desechos y que a su vez contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton