Nuevas inversiones ya voltean a ver hacia el sur de Mérida

Se registran alrededor de 400 solicitudes de uso de suelo para establecer algún negocio.

|
El desarrollo de la ciudad se ha expandido mucho en los últimos años, incluso en el Sur. (Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán. -Al mes, la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida registra alrededor de 400 solicitudes de uso de suelo para establecer algún negocio, ya que ahora el interés se registra en todas las zonas de la ciudad, hasta la zona sur, el cual antes no era considerado para establecer algún giro comercial, afirman autoridades.

El director de dicha dependencia municipal, Federico Sauri Molina, indicó que las peticiones realizadas son para diversos giros, y que no todas las personas solicitan permiso para abrir empresas, pues muchas requieren ampliar sus negocios.

Explicó que el trabajo en esa dirección es analizar las peticiones, ya que se pretende tener una ciudad mucho más eficiente y eficaz, por lo que los nuevos espacios deben ser usados de manera complementaria en la actividad económica y no afectar o causar molestias a los predios colindantes.

“Existen diversas peticiones, desde los pequeños comercios que solo quieren ampliar su comercio hasta la creación de grandes plazas comerciales, como es el caso de algunas que se han abierto recientemente y sus permisos les fue otorgado hace dos años”, indicó el funcionario.

Informó que del número de permisos que se otorgan, siete de cada 10 corresponden a pequeños negocios, cuyas instalaciones son de una distancia de entre 100 y 500 metros cuadrados; el resto es para establecer complejos más grandes.

Sauri Molina detalló que el incremento en los permisos se debe al crecimiento de la ciudad, y en estos momentos existe una amplia demanda, hasta en la zona sur, en donde antes difícilmente se colocaba un negocio por la percepción de inseguridad que imperaba en diversas colonias.

“Creo que el sur está de moda, presenta un crecimiento importante, debido a la consolidación y reforzamiento al tejido social, trabajo que se viene realizando desde años atrás”, consideró.
Indicó que en esa zona se otorgan servicios públicos de calidad, lo que ha fomentado el interés de un grupo de ciudadanos por instalar sus negocios en el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton