En Mérida, 1 de cada 3 parques tiene internet gratis

Según el Ayuntamiento, la meta es poner en línea 300 parques, es decir, la mitad de los que hay en el municipio.

|
Actualmente, Mérida tiene 125 parques 'en línea', es decir, con conexión a internet. (Archivo. Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mérida cuenta actualmente con 125 parques en línea (con internet gratis) en colonias y comisarías, informó el director de Tecnologías de la Información de Ayuntamiento, Hernán Mojica Ruiz.

Recordó que la meta planteada en el programa municipal de desarrollo es de 150 parques con servicio de internet durante toda la administración, pero la dirección a su cargo se propone llegar a los 200, lo cual equivale al 30 por ciento de todos los parques con que cuenta el municipio.

El funcionario también indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno Federal y la SCT para participar en el programa México Conectado, de manera que por medio de éste se instalará el servicio en más de 100 parques.

"Ya presentamos al Cabildo la iniciativa para llegar internet a esos más de 100 parques por medio del programa federal". 

En un boletín oficial, el funcionario dijo que si se concretar este proyecto, y sumados a los 200 que espera incorporar el Ayuntamiento, habría servicio 300 parques, la mitad de los que hay en el municipio.

Según el Ayuntamiento, no hay otra ciudad del país que tenga un proyecto para alcanzar los 300 parques en línea

En cuanto a la participación del Ayuntamiento en el proyecto federal, Hernán Mojica explicó que se encargará de la gestión, solicitud y ubicación de los lugares donde se requiere el servicio, entre otros aspectos.

El director señaló que la actual administración está sentando las bases de la Mérida Digital, al revitalizar el proyecto de parques en línea.

"Esta administración recibió la ciudad con 54 parques en línea y cerramos 2014 con 125 y la idea de llegar a 200 es un proyecto que no existe en otra parte de México".

Algunos municipios de otros estados realizan convenios comerciales con empresas, de manera que al ingresar al servicio, lo primero que ve el usuario es un comercial de la empresa patrocinadora, además de que el servicio es limitado, restringido.

En cambio, continuó, en los parques en línea de Mérida el servicio es ilimitado y al conectarse se ofrece información municipal de interés para meridanos y visitantes, además de la opción de ir directo a la navegación en la red.

El funcionario municipal también explicó que el servicio de parques en línea está sometido a monitoreo constante por parte de Tecnologías de la Información, a fin de garantizar la funcionalidad del servicio y verificar cuánto uso tiene por parte de los meridanos.

Dijo que Mérida es de ciudades más automatizadas del país en cuanto a trámites y gestiones, tanto para el ciudadano, como para el funcionamiento interno del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton