A dos meses de lanzamiento, Linea Rosa ya recibió 300 llamadas

De ese total, en 20 casos se trataron de mujeres en peligro inminente; las víctimas fueron canalizadas a profesionales

|
El objetivo de la línea es la atención de mujeres para combatir la violencia generada en momentos de crisis y así salvaguardar la integridad de la mujer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde su puesta en marcha, el 11 de octubre pasado (poco más de 11 meses), el número de emergencia denominado “Línea Rosa”, el 01 800 455 7672, ha recibido 300 llamadas, de las cuales 20 correspondieron a situaciones de peligro inminente, informó María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Resaltó que noviembre ha sido el mes en el que recibieron mayor número de llamadas, entre las que destacan solicitud de información sobre los protocolos de atención y emergencias, principalmente.

“Las personas que han hablado por alguna emergencia fueron canalizadas de manera inmediata. Es notable resaltar que hemos tenido cierto número de llamadas de hombres curiosos que se interesan por conocer cómo funciona este número”, abundó.

El proyecto denominado “Línea Rosa” arrancó el 11 de octubre y, como Milenio Novedades informó, durante la semana de la activación de la línea se recibieron al menos cuatro llamadas, las cuales fueron atendidas de manera inmediata, tres fueron emergencias y una solicitaba información.

El objetivo de la línea es la atención de mujeres para combatir la violencia generada en momentos de crisis y así salvaguardar la integridad de la mujer.

Centro y plazas comerciales, a 'reventar' por compras navideñas

Lo primero es la intervención en casos de emergencia (riesgo extremo), brindar protocolos de seguridad personalizados de acuerdo con la situación, previa autorización de la mujer, vinculación con la unidad especializada en atención a la violencia de género de la policía municipal para el rescate de la víctima y la canalización con el especialista.

La atención del programa está a cargo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Quienes deseen recurrir a sus servicios pueden hacerlo llamando a los números 01 800 455ROSA (7672), 923-09-73 o descargar la aplicación móvil través de la página web www.merida.gob.mx/mujer, la cual está disponible para sistemas Android o Iphone.

Lo más leído

skeleton





skeleton