'Nunca me avisaron que se encueraban los actores'

El comisario de Cholul se dice indignado por desnudos en la obra de teatro 'Bacantes', a la que cataloga de 'puerquezas'.

|
El comisario de Cholul, Abelardo Canché Cocom. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “Me dijeron que era una obra de teatro, pero nunca me avisaron que se encueraban los actores”, fueron las palabras del comisario Abelardo Canché Cocom, quien dijo tajantemente que nunca le dijeron que en la obra de teatroBacantes”, que se presentó el fin de semana pasado en la comisaría a su cargo, había desnudos masculinos y femeninos.

De acuerdo con un comunicado, el comisario recibió muchas quejas por parte de los vecinos de Cholul, que se dijeron indignados por una obra que no los benefició en nada.

“Un día antes de la obra llegó el personal de Desarrollo Social y sin avisarme me quitaron unas bancas que tenía en la explanada de la comisaría. Cuando les pregunté de qué se trataba, sólo me dijeron que era para una obra de teatro. Al principio de la obra todo se veía bien. Incluso les hacía falta un ballet regional y yo con gusto me ofrecí con el ballet que tengo de jóvenes. Pero cuando vi que empezaron a salir encuerados mandé a mi oficina al ballet”, señaló.

“¿Qué es eso de salir encuerados? Todo se les veía a los actores y la gente cruzando la calle con niños y niñas, también a las mujeres, porque dos de ellas se destaparon arriba, lo peor es que también decían puras puerquezas. ¿Qué es eso? Me sentí indignado y más cuando uno de ellos agarró una botella y se sentó en ella todo encuerado, eso no puede ser.

“Mucha gente me reclamó, pero no fue mi culpa, fueron los de cultura del Ayuntamiento, pero también los de Desarrollo Social, ellos hicieron y deshicieron, pero eso sí, ya no lo voy a permitir”.

Agregó que al ver la obra de teatro acudió a Desarrollo Social al Departamento de Comisarías, con Arturo Abreu, quien le dijo que se le había olvidado comentarle que iba a haber una obra de teatro.

"Nadie lo disfrutó"

“Yo no se quién inventó eso, pero está muy mal. Nadie de la comisaría disfrutó esa cosa. Los de Mérida fueron los que disfrutaron la obra que a nosotros no nos benefició en nada, porque a nosotros no nos gusta ver puerquezas”.

Recalcó que si quieren llevar diversión, que sean obras para toda la familia, no para unos cuantos, como fue el caso.

"Voy a buscar al regidor Gustavo Espadas, que es el de Cultura, para que me asesore qué obras de teatro pueden llevar a mi comisaría y que no se repita lo que me hicieron. Ojalá y otro comisario no vaya a caer en este juego perverso del Ayuntamiento", dijo.

Como informamos, regidores priistas presentaron una queja por la obra de teatro, que incluye desnudos totales masculinos y parciales femeninos.

De la obra

“Las bacantes” eran mujeres adoradoras del dios Baco, también conocido como Dioniso. Es también el nombre de la gran tragedia griega de Eurípides (484-406 a.C) que con toda lucidez y crudeza trata los problemas de la sexualidad, la esclavitud y de la condición de la mujer.

La obra plantea la identificación de la mujer con la instancia de la androginia como posibilidad de breve acceso a una omnipotencia maníaca de lo femenino. 

Por sus dialógos inteligentes, sus situaciones extremas e impactantes, su análisis del sentimiento irracional religioso y, sobre todo por su análisis de la dualidad humana por medio de las contraposiciones anteriormente nombradas, es considerada una de las mejores tragedias jamás escritas.

Lo más leído

skeleton





skeleton