'México necesita un encuentro con Cristo'

El Nuncio Apostólico de México señala que se requiere a Jesús para cambiar el contexto de violencia y antivalores que afectan al país.

|
El Nuncio Apostólico, el festejado y el Cardenal José Robles Ortega. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- México necesita un encuentro con Cristo para cambiar el contexto de violencia y antivalores que forman parte de la realidad de la nación, aseguró el Nuncio Apostólico de México, Cristophe Pierre, quien exhortó a todos los sectores de la sociedad a vivir bajo la luz de la fe.

La anterior reflexión fue compartida en rueda de prensa previa a la misa de acción de gracias por los 30 años de ordenación episcopal del Arzobispo de Yucatán, en la que estuvo presente el prelado del Estado y el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, residente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Robles Ortega abonó al tema al destacar el trabajo del Papa Francisco, quien señala que en la vida hace falta una luz penetrante que ilumine los pasos hasta el final.

“Nosotros no damos luces con la razón, damos explicaciones, pero no resolvemos los problemas, porque necesitamos una luz superior. La fe nos la da Dios, y ésta no debe ser una intimidad, sino una luz que ilumina todos los pasos de nuestra existencia, para distinguir entre el bien o en mal. La luz de la fe ilumina todo”, apuntó.

Nuncio Apostólico de México exhortó a la sociedad a vivir con fe

Por su parte el Nuncio Apostólico  apuntó que el pueblo mexicano necesita un encuentro con Cristo, y en ese sentido los sacerdotes y líderes de la Iglesia deben fungir como directores espirituales, que no para obligar a la gente hacer algo que no cree, sino para ayudar a las personas a determinarse en el camino recto y justo, a educar su libertad. 

“La educación es la base del cambio, la evangelización es la propuesta de Cristo al mundo, la luz de la fe, como dice el Cardenal, si somos auténticos discípulos de Jesús necesariamente, nuestra fe tendrá incidencia en la vida de todos los días, y en todos los campos, la economía, la sociedad y en el campo de la educación. El papel de la Iglesia está en el terreno de la educación, no significa que vamos a sustituir a las instancias, pero buena parte de los maestros son católicos, empresarios  y están invitados actuar con la luz de la fe, no imponiendo su fe sino siendo buenos en sus trabajos”,  abundó.

Se suman

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, residente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Nuncio Apostólico dijeron en su mensaje que se sumaban a la alegría y acción de gracias por el XXX aniversario del prelado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton