Refuerzan nutrición y salud de agentes de Policía Municipal de Mérida

El DIF Municipal lanza un programa que incluye aprenderán a comer saludable sin gastar mucho y hacer ejercicios prácticos.

|
Un total de 281 elementos policiacos mejorarán su salud con el nuevo programa del DIF Municipal de Mérida. (Foto cortesía de la Policía Municipal de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ofrecer a los empleados municipales servicios integrales de educación alimentaria y de prevención y atención a la diabetes, el DIF Municipal de Mérida lanzó el primer “Programa de Vigilancia Permanente Nutricional para los Policías del Municipio de Mérida”.

Fueron un total de 281 personas, entre agentes y personal administrativo de esa dirección, los que del martes al viernes de la semana pasada, se sometieron voluntariamente a pruebas de medición de peso, talla, circunferencia abdominal, toma de presión arterial y de glucemia capilar, realizadas por personal del Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes (Cemanud) en coordinación con la subdirección de salud de Desarrollo Humano.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante indicó a los agentes y personal administrativo que aprovechar los servicios del DIF Municipal, enfocados a la salud y nutrición, mejorarán su calidad de vida: Estas acciones redundarán en un mejor rendimiento y un mejor servicio a la ciudadanía, lo cual es nuestro objetivo principal, informa el Ayuntamiento de Mérida.

La coordinadora del programa de educación en diabetes, Leticia Mena Macossay comentó que los estudios realizados la semana pasada, ya están siendo analizados y en breve se canalizará a las 281 personas a dos programas distintos, dependiendo del resultado de sus pruebas.

-Ingresarán al programa de educación nutricional “Perder para prevenir” en el que aprenderán a comer saludable sin gastar mucho, a hacer elecciones inteligentes en el supermercado, a leer e interpretar las etiquetas para comparar los productos y a hacer ejercicios prácticos que puedan adaptar a sus necesidades, rutinas y horarios. También podrán ingresar al programa “A 7 pasos del control” que se enfoca a temas específicos de diabetes para personas que ya tienen la enfermedad o están en riesgo de padecerla- comentó Mena Macossay.

-También trabajaremos en coordinación con los cocineros de la Policía Municipal para que el personal que haya ingresado a cualquiera de nuestros dos servicios, pueda darle seguimiento a su plan alimentario desde aquí- agregó Mena Macossay quien también puntualizó que el innovador Programa de Vigilancia Permanente Nutricional, tiene como objetivos principales mantener a los policías saludables, ya que las condiciones de su trabajo son exigentes; trabajar para la prevención y control de enfermedades crónicas como la diabetes; e influir positivamente en la calidad de vida de los familiares de las personas que recibirán atención nutricional.

En el arranque oficial de este programa, estuvieron presentes también la directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo y la jefa del Cemanud, Ileana Fajardo Niquete, así como doctores de la subdirección de salud del Desarrollo Humano y autoridades de la Policía Municipal de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton