Llaman a prevenir riesgo de trombosis

Una de cada 4 personas fallece por causas relacionadas con la situación vascular.

|
Gente de la tercera edad corre más riesgo de sufrir una trombosis. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tener más de 60 años, antecedentes personales o familiares de coágulos sanguíneos, estar sometido a quimioterapia son factores de riesgo para sufrir una trombosis, padecimiento que ha dejado de ser exclusivo de los adultos mayores debido al estilo de vida actual de los jóvenes y adultos en edad media.

Raúl Izaguirre Ávila, presidente de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (Someth) y jefe del Departamento de Hematología en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, dijo que una de cada cuatro personas en el mundo fallece por causas relacionadas con la trombosis, la cual puede ocurrir sin previo aviso y a cualquier edad.

La obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo son riesgos sobre los que debe ponerse especial atención para prevenir un evento tromboembólico.

La trombosis se presenta de dos formas: Trombosis Venosa Profunda (TVP), cuando los coágulos se forman en venas profundas de las piernas y Tromboembolia Pulmonar (TP), que es cuando uno de éstos se desprende de la extremidad y se aloja en los pulmones.

Estar en reposo varias horas por viaje prolongado puede producir una TEV, pero en seis de cada diez casos ocurre durante un internamiento o dentro de los 90 días posteriores a éste a causa de alguna enfermedad que requiere o no intervención quirúrgica, como sería el caso de una cirugía ortopédica mayor por remplazo de rodilla o cadera.

Lo más leído

skeleton





skeleton