Obesidad, fuente de negocios en Yucatán

El tema de la nutrición es uno de los más recurridos por los jóvenes emprendedores.

|
La obesidad, uno de los principales problemas en Yucatán, inspira a los jóvenes a emprender negocios sobre comida saludable. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El tema de la nutrición ha empezado a ganar interés por encima de otras áreas en los jóvenes que buscan emprender un negocio, consideró la coordinadora del Programa de Emprendedores de la Facultad de Contaduría de la Uady, Annette Flores Novelo.

Entrevistada tras la inauguración de la XXV Feria de Emprendedores organizada por académicos y estudiantes de esa facultad de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), señaló que ese interés se sustenta en el hecho de que esta entidad es la que tiene los mayores niveles de población adulta e infantil con problemas de obesidad.

“Eso ha hecho que muchos estudiantes empiecen a buscar alternativas para las personas que quieran llevar una alimentación más saludable y una vida más ordenada en cuanto al cuidado de la salud”, subrayó.

De acuerdo con la académica, entrevistada por Notimex, está comprobado que los malos hábitos alimenticios y el excesivo consumo de alimentos ricos en grasas y con alto contenido calórico es lo que provoca los altos índices de obesidad entre los yucatecos y es ahí donde los jóvenes han empezado a buscar soluciones y oportunidades.

Expuso que los proyectos buscan adaptarse al estilo de vida de la mayoría de las personas, pues cuando tú preguntas a las personas por qué no comen más sano, responden que porque en todos lados venden comida que nada tienen que ver con el cuidado del peso corporal.

Por ello, los jóvenes de esa institución han enfocado en los últimos años sus proyectos de emprendurismo, en especial en los últimos dos años, en donde el tema de la obesidad y los daños a la salud que ésta genera ha tomado mucho más relevancia.

Sin embargo, abundó que en los últimos 15 años, tiempo en el que se ha realizado este programa de emprendedores en la facultad, también se han desarrollado con éxito proyectos de innovación tecnológica, movilidad urbana, entre otros.

También Indicó que en la edición de este año participaron ocho equipos de entre seis y 10 estudiantes cada uno, con proyectos diferentes y representando modelos de negocios.

Flores Novelo comentó que el objetivo de la feria es evaluar los proyectos realizados por los estudiantes durante el semestre enero-junio 2015 y definir los mejores en cuanto a su presentación, innovación, exhibición, calidad, empaque, envase o etiqueta, precio y garantía.

Lo más leído

skeleton





skeleton