La obesidad, una de las más graves amenazas a la salud

Las autoridades de salud trabajan para mejorar la prevención y atención a este mal.

|
El sobrepeso y la obesidad causan males mayores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Hasta el inicio de este diciembre en Yucatán se han diagnosticado 5 mil 030 casos de diabetes mellitus (2 mil 102 hombres y 2 mil 928 mujeres), cifra que, a tres semanas de que concluiya el año, se acerca los casos contabilizados en 2016, que fueron 5 mil 307.

En materia de obesidad y sobrepeso, las autoridades de salud trabajan para mejorar la prevención y atención de estos problemas que pueden llevar al desarrollo de diabetes mellitus, enfermedad de la cual se han incrementado las complicaciones. Sin embargo, las cifras continúan al alza.

Este padecimiento crónico ha tenido un impacto importante en los últimos 36 años, como el incremento de más de siete veces en el número de muertes, así como un aumento en amputaciones, retinopatía diabética, insuficiencia renal y problemas cardiovasculares, entre otras.

El sobrepeso y la obesidad representan una de las amenazas mayores para la salud, junto con las enfermedades crónicas no trasmisibles (diabetes, hipertensión, altos niveles de colesterol y triglicéridos) para la población yucateca. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, este año ha habido un incremento exponencial en el número de casos.

A la fecha se han diagnosticado 19 mil 289 casos de obesidad (7 mil 062 hombres y 12 mil 227 mujeres) lo que representa un incremento del 83 por ciento con respecto al año pasado cuando se contabilizaron 10 mil 516 casos (3 mil 771 hombres y 6 mil 745 mujeres).

Lo más leído

skeleton





skeleton