|
La obesidad y el sobrepeso en una enfermedad que se debe tratar. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras, son cada vez más frecuentes entre los ciudadanos, sobre todo en niños entre 5 y 11 años de edad, aseguró la directora de Nutrición y Enfermedades Crónicas de los Servicios de Salud del estado (SSY), Ileana Fajardo Niquete.

Resaltó que diario en los diversos módulos de los Servicios de Salud del Estado se reciben más niños con severos problemas de obesidad, de ortopedia por sobrepeso, por alto índice de glucosa y diabetes tipo 2.

Como informamos, los índices son alarmantes, muestra de ello es que Yucatán ocupa el segundo lugar del país en obesidad infantil.

Datos de la Secretaría de Salud reflejan que los niños mexicanos sufren de los dos extremos de la alimentación, mientras que uno de cada 10 menores presenta desnutrición, tres de cada diez tienen obesidad.

No 'preocupa' a ciudadanos

El problema, destacó, es que los ciudadanos no consideran la obesidad como una enfermedad por lo que quienes la padecen, pocas veces acuden al médico para tratarla.

Indicó que los 100 nutriólogos que trabajan en los centros estatales de salud y hospitales modificarán sus planes de trabajo para salir de sus consultorios a las comunidades en busca de quienes necesitan ayuda.

Destacó que como una estrategia, se integraron a las brigadas de salud del programa “Médico a domicilio”, que comenzó ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton