Corren yucatecos contra la obesidad

El IDEY invita a la población a una jornada de activación física y a una Feria de la Salud, con el fin de contrarrestar dicho mal.

|
Recomiendan a los yucatecos a ser más cuidadosos con su alimentación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de contrarrestar los crecientes índices de obesidad, diabetes y problemas de hipertensión arterial entre la población yucateca, autoridades del Sector Salud y del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) invitaron a la población a participar en una intensa jornada de activación física y una Feria de la Salud este domingo en el estadio Salvador Alvarado.

Las actividades a las que han sido convocadas las familias tanto de esta ciudad como de otros municipios del Estado incluyen una maratón de diez kilómetros, una caminata y una mega sesión de activación física con ritmos musicales, todo a partir de las siete de la mañana, estrenando el cambio de horario.

El director estatal de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud, José Enrique Baqueiro Cárdenas; el jefe del Departamento de Activación Física del IDEY, Hugo Traconis, y la titular de la Jurisdicción No. 1, María Esther Rangel, informaron del despliegue de actividades al que se espera la participación de más de tres mil personas.

Baqueiro Cárdenas insistió en la importancia de que las familias acudan a las actividades programadas y se ejerciten, ya que el problema de sobre peso, precisó, alcanza a siete de cada 10 yucatecos, en tanto que la diabetes afecta a cerca de 300 mil personas y la hipertensión al diez por ciento de la población total.

Además de las actividades deportivas, dijo, habrá una Feria de la Salud con múltiples servicios de detección de enfermedades crónico degenerativas, pláticas de orientación en nutrición, módulos de atención para casos de cáncer cervicouterino, mama y próstata, así como pruebas de detección de glucosa y espacios de atención a hipertensos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton