18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Analizan Obispos situación pastoral de la zona sureste

Asisten a reunión provincial clérigos de Tabasco, Campeche, Cancún-Chetumal y Yucatán y varios sacerdotes de la región.

Obispos redefinen estrategias de evangelización y la pastoral. (Luis Pérez/SIPSE)
Obispos redefinen estrategias de evangelización y la pastoral. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan Obispos situación pastoral de la zona suresteCompartir en Twiiter Analizan Obispos situación pastoral de la zona sureste

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El día de ayer dio inicio la reunión Provincial de Obispos de las diócesis de Tabasco, Campeche, la prelatura de Cancún-Chetumal y en la cual el anfitrión fue el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

En su primera reunión que se realizó en un hotel de Paseo de Montejo participaron diversos sacerdotes yucatecos y los vicarios de las pastorales.

El encuentro fue dirigido por monseñor Berlie Belaunzarán, quien en su mensaje mencionó que tienen que estar agradecidos con Dios y que este tiempo invita a un encuentro fraternal.

Los obispos que se encuentran en tierras yucatecas son de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas; de Campeche, Mons. Francisco González González, y de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Se informó que en la Provincial hay esfuerzo conjunto de obispos que tiene una coordinación con cada uno de los sectores.

La reunión concluirá mañana con la participación de los jerarcas en la misa de inauguración del Encuentro Provisional de Catequistas, que reunirá a seis mil personas y la cual se realizará en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

La ceremonia eucarística estará a cargo del prelado de Tabasco, ya que se le pasará la estafeta e invitación a su diócesis para el siguiente encuentro provisional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios