20 de Julio de 2018

Yucatán

Obispos yucatecos entregarán al Papa un crucifijo de filigrana

El Arzobispo de Yucatán, quien tendrá un encuentro con el Pontífice, está en Roma para participar en la Visita Ad Limina.

En la foto el monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán acompañado de sacerdotes yucatecos. (Milenio Novedades)
En la foto el monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán acompañado de sacerdotes yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Obispos yucatecos entregarán al Papa un crucifijo de filigranaCompartir en Twiiter Obispos yucatecos entregarán al Papa un crucifijo de filigrana

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, recibió a los obispos de las provincias de Yucatán, Xalapa, Oaxaca, Acapulco, Morelia y Chiapas, así como el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Coordinador General de la Visita ad Limina, en vísperas de su reunión con el Papa Francisco. 

Con los sacerdotes mexicanos se encuentra el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien entregará al Vicario de Cristo un crucifijo de filigrana en plata que se elaboró en Valladolid.

Monseñor Berlie presidió una misa con motivo de la Visita Ad Limina en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. En su homilía dijo que la visita de los obispos mexicanos al Obispo de Roma es un signo de fraternidad y colegialidad.

En días pasados monseñor Berlie explicó que el regalo es especial y que es un diseño único que estuvo a cargo de Grupo Joyero San Román de Valladolid y fue el dueño José Manuel Aguilar Méndez quien lo fabricó especialmente para su Santidad.

El máximo jerarca católico de Yucatán se encuentra en el segundo grupo de Obispo que estarán con el Papa, los primeros son los prelados del Centro y de último del Norte. 

Antes de llegar a Roma, el Arzobispo de Yucatán participó en el Primer Congreso Latinoamericano de la Pastoral de Movilidad Humana que se celebró en Panamá, al que acudieron 11 Obispos, una treintena de sacerdotes, y un nutrido grupo de religiosas y laicos comprometidos, representando a las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe y convocados por el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam), para abordar desde la Fe y el Magisterio de la Iglesia, la realidades que aborda esta Pastoral en la región.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios