Objetivo del Grupo Modelo en Yucatán: exportación a EU

Revelan que la planta cervecera se instalará en Hunucmá y en la primera etapa, invertirán 2, 200 mdp; prevén la generación de 400 empleos.

|
Ricardo Tadeu, CEO del Grupo Modelo; los empresarios Pablo Jiménez y Valentín Díez Morodo; el presidente del consejo del Grupo Modelo, Claus von Wobeser; el presidente de Bepensa, Fernando Ponce García y el secretarío de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, previo al Informe de Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Grupo Modelo regresa para competir en el mercado cervecero local: invertirá dos mil 200 millones de pesos en la construcción de la primera etapa de su octava planta en México. La “Cervecería Yucateca” se ubicará en el municipio de Hunucmá, Yucatán.

La planta tendrá capacidad de producción de cinco millones de hectolitros de cerveza al año, lo cual permitirá a esta compañía incrementar su producción en un ocho por ciento, volumen que es 10 veces mayor al que producía antes de su cierre en Yucatán.

Montejo y León, las marcas de arraigo, se volverán a producir en la entidad, así como Corona, que es la más valiosa en Latinoamérica y tiene presencia en más de 180 países.

Por el momento están en tratos con el Gobierno local para adquirir un terreno de 300 hectáreas que se ubica a 17 kilómetros de la ciudad, en el entronque de la carretera Mérida-Tetiz; en la primera etapa ocuparán 100 hectáreas y generarán 400 empleos directos.

En conferencia de prensa, Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo y presidente de la Zona México de Anheuser-Bush InBev (ABInBev), destacó el interés de consolidar el arranque de la construcción de esta planta en el segundo semestre de año para que comience operaciones a finales de 2016, y de acuerdo con la producción que obtengan determinarán la expansión del mercado, ya que consideran aprovechar la ubicación de Yucatán para exportar a otros países, lo que estima se determinará en dos años.

Tadeu, en conferencia de prensa con Daniel del Río, vicepresidente de Operaciones; Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos, y Eduardo Loges, director regional de ventas de la zona Sureste de Grupo Modelo, indicó que en el primer semestre esperan concretar la compra del terreno y obtener los permisos de construcción.

Su objetivo para ganar mercado, además de fortalecer los modeloramas que tienen en la entidad y aperturar más, es vincular sus marcas reconocidas internacionalmente con la gastronomía yucateca, eventos deportivos y musicales; esperan “unir a la gente, celebrar con amigos y la familia”, con la responsabilidad social del grupo.

Precisamente, para la responsabilidad social trabajan en tres ejes: consumo responsable, que no se venda alcohol a menores de edad; trabajo de protección al medio ambiente, proyectan bajar el consumo de agua e indicadores de energía; y la labor del programa de voluntarios modelos.

En el tema energético su objetivo es reducir en 2017 de 214.5 a 193.1 mj/hl por cerveza envasada, lo que contribuirá a reducir sus emisiones a la atmósfera. También apoyan el reciclaje, en 2012 el 82 por ciento de sus productos fueron reciclados y en 2014 llegaron al 93 por ciento.

Una compañía con experiencia
  • Ricardo Tadeu indicó que son la compañía cervecera más grande del país: tienen 14 marcas, de las cuales ocho se exportan a diversas partes del mundo.
  • En octubre de este año, Grupo Modelo cumplirá 90 años de haberse creado, aunque algunas marcas de cerveza que ahora manejan tienen más tiempo en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton