Obligan al Ayuntamiento a entregar recibos de luz

Deberá la Comuna exhibir cuánto pagó de energía eléctrica en el tiempo que las lámparas de AB&C Leasing estaban instaladas.

|
El Ayuntamiento de Mérida tiene como fecha límite el martes 24 de diciembre para presentar los recibos de energía eléctrica que pagaba cuando estaban instaladas las lámparas de la empresa AB&C Leasing. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida deberá entregar al Tribunal de Justicia Electoral y Administrativo de Yucatán los recibos de energía eléctrica que pagaba cuando estaban instaladas las lámparas de la empresa AB&C Leasing de México, según informó Notimex.

En entrevista, el presidente del tribunal, Miguel Diego Barbosa Lara, añadió que ello, para comprobar cuánto pagó antes y después del retiro de las luminarias.

Explicó que los representantes legales de la empresa, con sede en Jalisco, solicitaron al Tribunal que la comuna exhiba cuánto pagó de energía eléctrica en el tiempo que sus lámparas estaban instaladas en el sistema de alumbrado público.

Recordó que uno de los principales argumentos del alcalde de Mérida, Renán Barrera Cocha, para cancelar el contrato de arrendamiento de 82 mil luminarias, con un costo para la ciudad de más de 480 millones de pesos, fue porque se supone que los focos no servían.

De tal manera, que con los recibos la empresa busca demostrar que la mayoría de las lámparas sí servían, aclaró.

Con los recibos de luz, la empresa puede presentar una prueba contundente de que efectivamente sus equipos sí funcionaban

"Nosotros en base a la petición de la citada empresa es que ya solicitamos formalmente a la Comuna una presentación de todos los pagos realizados a la Comisión Federal de Electricidad, en el tiempo en que estuvieron instaladas las lámparas de la empresa arrendataria", agregó.

Barbosa Lara señaló que el ayuntamiento tiene como fecha límite el martes 24 de diciembre para presentar la información tomando en consideración que son cinco días hábiles de plazo.

"Lo que requerimos es que exhiba el pago por el servicio de consumo de energía cuando estaba en vigor el contrato de arrendamiento, como también el factoraje en el tiempo en que la Comuna canceló el contrato, y comenzó a retirar las lámparas de AB&C para colocar las de vapor de sodio, propiedad del municipio", expresó.

De esa manera, continuó, la empresa puede presentar una prueba contundente de que efectivamente sus equipos sí funcionaban.

Sin embargo, también el alcalde puede comprobar con esos recibos que un alto porcentaje de esas luminarias no estaban dando servicio de luz y por ello la necesidad de cambiar los focos, agregó.

El magistrado precisó que será a principios de 2014 cuando se de la audiencia entre las autoridades municipales y AB&C Leasing de México para que cada quien exponga sus razonamientos finales de cara al dictamen en este conflicto.

Lo más leído

skeleton





skeleton