21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Obras del Centro Histórico de Mérida, 'cuento de nunca acabar'

A pesar de que comenzaron en noviembre de 2011, todavía no están listos al 100% los trabajos de rescate.

Las obras comenzaron en noviembre de 2011 y todavía no han sido entregadas. (SIPSE/Archivo)
Las obras comenzaron en noviembre de 2011 y todavía no han sido entregadas. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Obras del Centro Histórico de Mérida, 'cuento de nunca acabar'Compartir en Twiiter Obras del Centro Histórico de Mérida, 'cuento de nunca acabar'

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que comenzaron en la administración anterior, las obras de mejoramiento del Centro Histórico aún no están al 100%, y presentan un estancamiento que empieza a generar problemas a los automovilistas, transeúntes y hasta comerciantes establecidos en la zona.

Las obras, como se recordará, comenzaron en noviembre de 2011 y todavía no han sido entregadas al Ayuntamiento de la capital yucateca por las autoridades estatales.

Carlos Arcudia, director de Obras Públicas de la Comuna, señaló que son cuatro los desperfectos por los cuales aún no reciben dicha obra.

Uno de los principales defectos son los ruidosos y peligrosos registros, los cuales guardan los transformadores de la CFE que fueron retirados junto con cables y postes.

Dichos registros están en pésimas condiciones, ya que muchos se están pandeando y causan perjuicio a los comercios, como el del señor Leopoldo Cortés en la calle 62 con 65. Este veterano comerciante han coleccionado las piedras y artefactos que salen del registro ubicado frente a su negocio.

En un sondeo realizado con los automovilistas éstos expresaron lo peligroso de estas tapas pandeadas, ya que temen que los vehículos puedan caer o quedar atorados.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que buscará que la Secretaría de Obras Públicas del Estado dialogue con la CFE para resolver este problema.

A su vez, el director de Obras Públicas Arcudia dejó en claro que hasta que no estén al 100% las obras el Ayuntamiento no recibirá nada.

En respuesta, el titular de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, señaló que espera que en septiembre puedan tener ya las obras al 100%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios