22 de Octubre de 2018

Yucatán

Fuerte inversión para obras en Puerto Progreso

Se construirá un Viaducto alterno, así como un centro de negocios en el Ex Edificio de la Aduana.

El gobernador Rolando Zapata dijo que el desarrollo de la infraestructura de Puerto Progreso es de gran trascendencia para la economía. (Facebook/Gobierno del Estado de Yucatán)
El gobernador Rolando Zapata dijo que el desarrollo de la infraestructura de Puerto Progreso es de gran trascendencia para la economía. (Facebook/Gobierno del Estado de Yucatán)
Compartir en Facebook Fuerte inversión para obras en Puerto ProgresoCompartir en Twiiter Fuerte inversión para obras en Puerto Progreso

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el fin de fortalecer Puerto Progreso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destina una inversión superior a 800 millones de pesos para la construcción de cuatro obras en dicha terminal portuaria.

Así lo informó el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, quien dijo que el objetivo de estas obras es generar la buena convivencia entre el puerto y la ciudad, de acuerdo con Notimex.

Asimismo, anunció que se realizan negociaciones para ampliar dicho puerto, a través del dragado y construcción de una plataforma que brinde más y mejor movilidad de mercancías, arribo de embarcaciones de mayor capacidad, para los cuales se prevé una adjudicación de dos mil 500 millones de pesos.

Precisó que se dará impulso al proyecto, toda vez que esta Administración Portuaria Integral es una de las más importantes por la salida y llegada de productos para toda la Península de Yucatán.

Acompañado por el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, Ruiz de Teresa dio el banderazo de inicio de construcción del Desarrollo Comercial Turístico, al que se destinarán cerca de 20 millones de pesos, con el fin de aumentar el flujo de turistas y la economía en la entidad.

Obras de gran impacto

Entre estas obras están: el Viaducto alterno, para cuya primera etapa se destinan cerca de 200 millones de pesos -el monto total será de aproximadamente 738 millones de pesos-; el Centro de Negocios Ex Edificio de la Aduana, que cuenta con un 50 por ciento de avance y presupuesto de 11.5 millones de pesos.

Asimismo, el dragado de mantenimiento de puertos pesqueros, con un total de 38.23 millones de pesos y el Desarrollo Comercial Turístico, cuya obra inició hoy.

En su participación, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que la infraestructura portuaria tiene gran impacto y trascendencia en la dinámica económica, obras que se realizan conforme a la agenda logística nacional en la materia.

Yucatán, dijo, forma parte importante de los ejes torales para el progreso económico del país, ya que cuenta con grandes potencialidades en educación y movilidad para avanzar hacia los objetivos planteados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios